¿Cómo podemos potenciar la ilusión en el cuerpo directivo?no es tarea fácil, ya que, aunque no podamos evitarlo, la rutina hace que cada dia el trabajo nos supere mas. Pero nuestra labor no puede dejarse llevar por esa ola de desilusión y sentimiento de fracaso puesto que, como maestro, debemos ante todo sacar lo más positivo de nuestro trabajo.
Para reciclarnos cada día y no caer en el tedio de nuestra profesión deberiamos ante todo, sacarle una sonrisa a las pequeñas cosas, apoyarnos en nuestros compañeros y contar con ellos cuando pretendamos empezar con un nuevo proyecto y compartir las alegrías individuales para despertar la motivación ern nuestos compañeros.
Cuando tengamos que presentarnos delante de un grupo de profesores, o delante del director, tenemos que tener en cuenta que la atención y elo interés deben estar, en todo momento presentes en nuestro público, por lo tanto debemos mostratr la mayor de las sonrisas y mostrar nuestras ideas de maneraa clara y estructurada, sin cerrar puertas a nuevas ideas y sin estancarnos en el negativismo de nuestro pensamiento.
Como maestros, directores, o personal del centro no podemos dejar de darle la importancia que merecen las reuniones, charlas,...en fin, la comunicación entre los compañeros.
Ctra parte importante de nuestro trabajo es saber dejar los sentimientos y nuestro problemas fuera del cole. Esto es mucho más importante de lo que parece, ya que nuestro niños, como esponjas, van a captar todos los problemas que nos puedan surgir, al igual que la tristeza o el cansancio. Tenemos que ser pacientes, y empatizar con los niños y los compañeros, ayudándolos a que día sea lo más alegre y completo posible.Habrá que tener en cuenta también a la diversidad de las personas, a sus distintos modos de ver la vida y de actuar consecuentemente a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario